
La energía solar térmica es idónea para el proceso de elaboración de la cerveza, puesto que se utiliza mucha energía, la mayor parte a temperaturas relativamente bajas en varias fases de elaboración.
En la fábrica de cerveza Flecks, situada en Frohnleiten, Austria, se utilizan los colectores de Savosolar como apoyo para la producción de agua caliente. La energía térmica se utiliza, por ejemplo, en la maceración, en la cocción del mosto y en la desinfección de los recipientes de fermentación. La energía solar térmica se almacena en cuatro acumuladores de 3 000 litros para su uso en el proceso. Los colectores están instalados en la pared de la fábrica, de modo que también funcionan como protección contra la lluvia y el sol.

Se trata de un nuevo proyecto pionero en el mercado de la energía solar térmica a gran escala en el que ha participado Savosolar: el primer campo de energía solar térmica con colectores giratorios de doble vidrio. Mediante esta innovación, se optimiza la producción anual de energía solar en una zona con limitación de espacio. La nueva planta de energía solar térmica es propiedad de Newheat y abastece la red de la ciudad de Pons, que está gestionada por Dalia.
La aportación de Savosolar fue la construcción de todo el campo solar como solución llave en mano, es decir, se encargó de la planificación, el suministro y la instalación de los colectores solares giratorios y del sistema de tuberías del parque solar. La central solar cuenta con 112 colectores Savo 15 DG-M, gracias a los cuales se han reducido en 210 toneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono producidas por la calefacción de la ciudad.

In collaboration with Eiffage Energy Systèmes, Summa Energy is providing a solar thermal plant on trackers to supply heat to the greenhouses of Les Serres Vermeil, an organic vegetable grower located in Palau-del-Vidre, France.
Summa Energy with provide a turnkey solar thermal field of 396 Savo15S collectors, as well as all the engineering of the plant and the supervision software.