
El centro de servicios de Onnelanpolku, construido en el año 2013, es lo que se denomina un edificio de energía casi nula. Para que una finca pueda obtener este estatus, en la práctica deberá producir de forma autónoma una parte de la energía. El sistema de calefacción híbrido del edificio se llevó a cabo con una combinación de red de calor y energía solar térmica; además, se instaló una pequeña cantidad de paneles de energía solar fotovoltaica.
Con los 240 m2 de colectores suministrados por Savosolar se cubre el 20-30 % de las necesidades totales de calefacción del edificio.


Veolia, una compañía global centrada en la gestión de agua, residuos y energía, ha construido y opera la nueva red de calor de la ciudad de Voreppe, Francia.
Para el sistema de energía solar construido de la nueva central térmica se había reservado un espacio muy reducido de varios metros de altura entre los tejados de dos edificios. Por este motivo, obtener la mayor producción solar posible fue un factor decisivo a la hora de buscar un proveedor. Finalmente, Veolia se decidió por el sistema de Savosolar con colectores solares Savo 15 DG de doble vidrio, los más eficientes del mercado.
La instalación se convirtió en la primera entrega de Savosolar en el mercado de las redes de calor en Francia. También despertó un gran interés entre otras empresas del sur y el centro de Europa por el potencial de la energía solar térmica en la producción de redes de calor.

La central de energía solar térmica de Verdún suministra 8 GWh de energía limpia a la fábrica Lacto Serum, situada en las inmediaciones. Con sus casi 15 000 m2 de superficie, se convirtió en el mayor sistema de energía solar térmica de Europa para la producción de calor de procesos industriales, superando en varios cientos de metros cuadrados a la planta de Issoudun, que fue puesta en marcha por Savosolar en el año 2021.
Esta planta es propiedad de Newheat y Savosolar ha sido elegida para realizar el campo solar térmico como proyecto llave en mano.

Savosolar entregó en Francia el mayor sistema de energía solar térmica de Europa para procesos industriales. Esta planta produce unos 4 000 MWh de calor al año, lo que cubre casi una tercera parte de las necesidades de agua caliente para la generación de vapor en la fábrica de celulosa.
También se trata del primer destino en el que se instalan los eficientes colectores solares de Savosolar en un solo eje en dispositivos de seguimiento solar, fabricados e instalados por Project Exosun. Con esta combinación, la producción anual de los colectores supera los 1 000 kWh/m2. En cada uno de los 66 dispositivos basculantes se han instalado cuatro colectores de 15 m2 que siguen el sol de la mañana a la noche, permitiendo así el máximo rendimiento posible.
La financiación del proyecto corrió a cargo de la empresa francesa NewHeat; Savosolar se encargó de diseñar y suministrar el sistema de colectores y llevó a cabo la instalación en colaboración con sus subcontratistas locales. Esta instalación será una importante referencia en el creciente mercado Heat as a Service (el calor como servicio), tanto en Francia como en el resto del mundo.