
Veolia, una compañía global centrada en la gestión de agua, residuos y energía, ha construido y opera la nueva red de calor de la ciudad de Voreppe, Francia.
Para el sistema de energía solar construido de la nueva central térmica se había reservado un espacio muy reducido de varios metros de altura entre los tejados de dos edificios. Por este motivo, obtener la mayor producción solar posible fue un factor decisivo a la hora de buscar un proveedor. Finalmente, Veolia se decidió por el sistema de Savosolar con colectores solares Savo 15 DG de doble vidrio, los más eficientes del mercado.
La instalación se convirtió en la primera entrega de Savosolar en el mercado de las redes de calor en Francia. También despertó un gran interés entre otras empresas del sur y el centro de Europa por el potencial de la energía solar térmica en la producción de redes de calor.



La compañía energética FORS A/S es propiedad conjunta de tres municipios daneses. La planta de la red de calor de la compañía se encuentra en Jyderup y produce unos 5 000 MWh anuales de energía solar para abastecer a 900 inmuebles. El resto de la energía se produce mediante dos turbinas de gas con una potencia térmica de 7 MW y una potencia eléctrica de 6 MW.
El campo de colectores de Jyderup es lo que se denomina un campo híbrido, que cuenta con colectores tanto de vidrio simple como doble. Los colectores de vidrio simple están situados en el extremo más frío de la fila de colectores, mientras que los de doble vidrio se sitúan en el extremo más cálido, donde pueden producirse las mayores pérdidas de temperatura.